Entrevista com a bela María León, 29 anos, modelo e católica, madrinha do Pure Fashion

segunda-feira, outubro 26, 2009

“Voy a Misa los domingos y siempre que puedo, sobre todo para dar gracias”

MÉXICO | APOSTOLADO | NOTICIAS
María León, de 29 años, es directora de comunicación de Pedro de Hierro y cuenta que formar una familia es "lo que más le gustaría en el mundo".
María León es asesora de imagen de "Las Rozas Village".
María León es asesora de imagen de "Las Rozas Village".

Tomado de la revista “Alba digital”
09/10/2009

Ha sido madrina de Pure Fashion, un programa de formación de los clubes juveniles de Regnum Christi, para enseñar a las adolescentes a no ser esclavas de la moda, sino modelos de una revolución que transforme la sociedad a través de la verdadera belleza. Es directora de Comunicación de Pedro del Hierro y asesora de imagen de ‘Las Rozas Village’. Aunque desfiló alguna vez para Vittorio & Lucchino, prefiere dedicarse a la moda en otro ámbito. Los encantos de su exitosa carrera en un mundo tan sofisticado no le han hecho olvidar a sus amigos de toda la vida, ni sus valores, como el amor a su familia y a su fe católica, que es su verdadero apoyo.

-¿Por qué participa en Pure Fashion?
-Me hace ilusión poder relacionar dos mundos, el de la moda y el de los valores.

-¿Cómo vacunarse contra la frivolidad en un mundo tan centrado en la imagen?
-Lo más importante es sentirse apoyado por la familia. Para mí juega el papel más importante de mi vida. Y, aunque en todos lados te encuentras gente que merece la pena y he hecho amigos en este mundo, como los de toda la vida, nada.

-¿No está la familia hoy ‘de capa caída’?
-Me da pena porque parece que la gente no aprecia la unión familiar. Pero luego te das cuenta del vacío que supone.

-¿Le gustaría formar una?
-Es lo que más me gustaría en el mundo. Pero mucha gente empieza hoy la casa por el tejado: por los hijos. Creo que lo primero es conocer bien a la persona, tener un noviazgo como Dios manda y cuando tengas claro que esa es la persona, casarte.

-¿Qué piensa de la reforma del aborto que está en marcha en España?
-No estoy de acuerdo. Yo siempre estoy a favor de la vida.

-¿Qué atrajo de la moda a una licenciada en Ciencias del Medioambiente?
-Es un mundo que tiene muchísima cultura e historia detrás, muy creativo y yo soy un poco artista.

-¿Cómo ve la moda actual?
-Como suelo decir en mi blog, que tengo alojado en la revista digital del moda y cultura Asmoda, en el que hablo de moda y de valores, en pasarela se presentan tendencias, pero no hay nada más importante que ser tú misma, no perder tu personalidad, huir del fenómeno fashion victim. Así es como se es más atractiva.

-¿Quién impone esas tendencias?
-Influyen mucho las ‘celebrities’ a las que la gente imita. Por eso es tan importante adaptar la moda a uno mismo, sobre todo en las jóvenes, y que se dejen aconsejar por sus padres, porque son los que de verdad desean lo mejor para ellas.

-¿Qué se lleva este otoño-invierno?
-El color rosa, las botas altas, de mosquetero, las chaquetas de cuero. El complemento ideal serían los fulares en un estampado animal.

-¿Es clienta de Zara?
-Pedro del Hierro, por supuesto, en mi armario no falta. Pero, sí, llevo ropa muy asequible. El secreto está en mezclar. A veces parece que llevo algo carísimo y me lo he comprado en la tienda más barata.

-¿Somos cada vez más consumistas con esta moda tan atractiva y tan barata?
-Sí, me da pena. Por eso reciclo muchísimo. Doy lo que no me pongo a quienes más lo necesitan. Y sobre todo, si tengo unas botas marrones de hace tres temporadas que me siguen quedando bien, ¿para qué quiero otras? No hace falta comprar lo último en moda cada temporada.

-Con tanto cuidado del cuerpo, ¿no nos olvidamos de estar ‘guapos de alma’?
-Sí. Parte de mi trabajo es tener una imagen, y no ir desarreglada. Pero aunque trabajo en el mundo de la moda, que desde fuera parece un poco glamuroso, he tenido una educación tradicional, muy católica y tengo mis creencias muy presentes durante mi día.

-¿Cómo vive esa fe y qué le aporta?
-Ofreciendo todas las mañanas mi trabajo a Dios durante 15 minutos de meditación. Así tengo fuerzas para afrontar el día. También voy a Misa, aparte de todos los domingos, cada vez que puedo, sobre todo para dar gracias. Y hay un librito que me chifla, que llevo siempre en el bolso. Se llama ‘La quiniela de tu vida’, del capuchino Ángel de Novelé. Lo que te da fuerza y energía es la fe.

POSTS RECOMENDADOS

0 comentários

Modest Fashion Network

Moda e modéstia

Estou no Instagram @aline.brodbeck