Entrevista com a bela María León, 29 anos, modelo e católica, madrinha do Pure Fashion
segunda-feira, outubro 26, 2009MÉXICO | APOSTOLADO | NOTICIAS |

![]() | ||
María León es asesora de imagen de "Las Rozas Village". | ||
![]() |
Tomado de la revista “Alba digital”
09/10/2009
Ha sido madrina de Pure Fashion, un programa de formación de los clubes juveniles de Regnum Christi, para enseñar a las adolescentes a no ser esclavas de la moda, sino modelos de una revolución que transforme la sociedad a través de la verdadera belleza. Es directora de Comunicación de Pedro del Hierro y asesora de imagen de ‘Las Rozas Village’. Aunque desfiló alguna vez para Vittorio & Lucchino, prefiere dedicarse a la moda en otro ámbito. Los encantos de su exitosa carrera en un mundo tan sofisticado no le han hecho olvidar a sus amigos de toda la vida, ni sus valores, como el amor a su familia y a su fe católica, que es su verdadero apoyo.
-¿Por qué participa en Pure Fashion?
-Me hace ilusión poder relacionar dos mundos, el de la moda y el de los valores.
-¿Cómo vacunarse contra la frivolidad en un mundo tan centrado en la imagen?
-Lo más importante es sentirse apoyado por la familia. Para mí juega el papel más importante de mi vida. Y, aunque en todos lados te encuentras gente que merece la pena y he hecho amigos en este mundo, como los de toda la vida, nada.
-¿No está la familia hoy ‘de capa caída’?
-Me da pena porque parece que la gente no aprecia la unión familiar. Pero luego te das cuenta del vacío que supone.
-¿Le gustaría formar una?
-Es lo que más me gustaría en el mundo. Pero mucha gente empieza hoy la casa por el tejado: por los hijos. Creo que lo primero es conocer bien a la persona, tener un noviazgo como Dios manda y cuando tengas claro que esa es la persona, casarte.
-¿Qué piensa de la reforma del aborto que está en marcha en España?
-No estoy de acuerdo. Yo siempre estoy a favor de la vida.
-¿Qué atrajo de la moda a una licenciada en Ciencias del Medioambiente?
-Es un mundo que tiene muchísima cultura e historia detrás, muy creativo y yo soy un poco artista.
-¿Cómo ve la moda actual?
-Como suelo decir en mi blog, que tengo alojado en la revista digital del moda y cultura Asmoda, en el que hablo de moda y de valores, en pasarela se presentan tendencias, pero no hay nada más importante que ser tú misma, no perder tu personalidad, huir del fenómeno fashion victim. Así es como se es más atractiva.
-¿Quién impone esas tendencias?
-Influyen mucho las ‘celebrities’ a las que la gente imita. Por eso es tan importante adaptar la moda a uno mismo, sobre todo en las jóvenes, y que se dejen aconsejar por sus padres, porque son los que de verdad desean lo mejor para ellas.
-¿Qué se lleva este otoño-invierno?
-El color rosa, las botas altas, de mosquetero, las chaquetas de cuero. El complemento ideal serían los fulares en un estampado animal.
-¿Es clienta de Zara?
-Pedro del Hierro, por supuesto, en mi armario no falta. Pero, sí, llevo ropa muy asequible. El secreto está en mezclar. A veces parece que llevo algo carísimo y me lo he comprado en la tienda más barata.
-¿Somos cada vez más consumistas con esta moda tan atractiva y tan barata?
-Sí, me da pena. Por eso reciclo muchísimo. Doy lo que no me pongo a quienes más lo necesitan. Y sobre todo, si tengo unas botas marrones de hace tres temporadas que me siguen quedando bien, ¿para qué quiero otras? No hace falta comprar lo último en moda cada temporada.
-Con tanto cuidado del cuerpo, ¿no nos olvidamos de estar ‘guapos de alma’?
-Sí. Parte de mi trabajo es tener una imagen, y no ir desarreglada. Pero aunque trabajo en el mundo de la moda, que desde fuera parece un poco glamuroso, he tenido una educación tradicional, muy católica y tengo mis creencias muy presentes durante mi día.
-¿Cómo vive esa fe y qué le aporta?
-Ofreciendo todas las mañanas mi trabajo a Dios durante 15 minutos de meditación. Así tengo fuerzas para afrontar el día. También voy a Misa, aparte de todos los domingos, cada vez que puedo, sobre todo para dar gracias. Y hay un librito que me chifla, que llevo siempre en el bolso. Se llama ‘La quiniela de tu vida’, del capuchino Ángel de Novelé. Lo que te da fuerza y energía es la fe.
0 comentários